Beneficios de la Manzana: Como nos ayuda en la Salud, Belleza y Alimentación

Beneficios de la Manzana: Como nos ayuda en la Salud, Belleza y Alimentación

La manzana es una fruta maravillosa que tiene beneficios para nuestra salud, belleza y alimentación. Esta extraordinaria fruta posee un excepcional balance de vitaminas y minerales, es un verdadero regalo de la naturaleza.

Existen muchísimas variedades de manzanas de clima cálido y frío. El árbol es de tamaño mediano y corteza gris, produce flores blancas o rosadas que están adornadas por hojas ovaladas, el tamaño de la fruta promedio se estima de 6cm de diámetro.

Calificada por algunos como la «Reina de las Frutas» ¿porqué será? ¿Te gustaría conocer sus beneficios y como utilizarlos para nuestro bienestar? Te invito a que continues leyendo todo lo que puede ayudarnos la manzana


Incluir Manzana en nuestra Alimentación nos beneficia

Lo primero que debemos conocer son los nutrientes que posee la manzana y la cantidad de cada uno. Se incluye tabla para su referencia.

NUTRIENTES

por 100g de pulpa

Calorías47
Proteínas (g)0,4
Grasas (g)0,1
Carbohidratos (g)12
Fibra (g)2
Fibra soluble (g)1
Fibra insoluble (g)0,4
Celulosa (g)0,6
Potasio (mg)120
Vitamina E (mg)1
Vitamina C (mg)6

Conociendo todos los nutrientes ya podemos decir que la manzana es una fruta excelente que debe formar parte de un plan alimenticio saludable.

Vale la pena mantener manzanas en casa porque es un alimento que puede calmar el hambre entre comidas y, al mismo tiempo, ayudarnos a mantener la figura. Siempre que pueda ofrezca esta fruta a los niños, en lugar de dulces.

Principales Nutrientes de la Manzana

Fibra soluble (pectina)

Sorbitol (laxante natural)

Polyphenol (antibacteriano)

Glutathione (antioxidante y anticancerígeno)


Beneficios de la manzana en nuestra salud

Control del colesterol

Se pude decir que el colesterol se clasifica en : Lipoproteínas de Alta densidad (LAD) – Colesterol «bueno» y Lipoproteínas de Baja densidad (LBD) – Colesterol «malo».

El colesterol «malo» con niveles elevados es más frecuente encontrarlo en hombres, que de no controlarse a tiempo se expone a trastornos y enfermedades que pueden llegar a ser fatales.

Especialistas han recomendado consumir manzana como apoyo alimenticio a un estilo de vida que combata los altos niveles del colesterol perjudicial. Esto se debe a la pectina que al parecer ayuda a bajar los niveles de LBD. La recomendación es incluir dos manzanas diarias a la dieta ya que ayudará a bajar los niveles del colesterol «malo» y aumentar el «bueno».

Dificultad para dormir

Para los que tienen problemas de conciliar el sueño, la cáscara de la manzana puede ser su mejor aliado.

Preparar una infusión (té) con la cáscara de manzanas orgánicas y beberla antes de irse a la cama puede ser la solución a su problema.

Preparación: Hervir la piel de la manzana en agua a fuego lento por unos 10 a 15 minutos.

Intestino perezoso

La manzana tiene la cualidad de ser un estimulante natural del movimiento peristáltico del intestino. Los ácidos málico y tartárico presenten en la manzana ayuda a combatir la formación de bacterias en el intestino. Por su lado la pectina tiene la capacidad de absorber los excedentes de agua del intestino, y además contribuye a la formación de una masa suave de fácil eliminación sin irritar.

Recomendación : consumir cruda , cortada en tajadas muy finas.


Recetas para la salud : Ingrediente estrella La Manzana

La receta a continuación es considerado un poderoso remedio que sirve para limpiar,mejorar y regenerar el tracto intestinal. Una bebida con dos ingredientes poderosos a favor de nuestra salud.

La combinación de ácido oxálico de la espinaca y la pectina de la manzana resulta efectiva para eliminar cualquier materia acumulada.

Receta limpiador y regenerador para el tracto intestinal

Bebida Manzana y Espinaca

Ingredientes Bebida Manzana y Espinaca

  • 4 manzanas rojas
  • hojas de espinacas
  • 1 atado pequeño (30g) de perejil
  • 1 taza de cubos de hielo

Preparación Bebida Manzana y Espinaca

  1. Lave muy bien las manzanas, retire la cáscara.
  2. Lave las espinacas y el perejil con agua fría y escúrralos.
  3. Se debe preparar los jugos de manzana, espinaca y perejil por separado.
  4. El extractor o precesador son ideal. Si debe recurrir a la licuadora, recuerda utilizar un poco de agua para mejor procesamiento.
  5. La cantidad de jugo que se necesita es: 1 taza de jugo de manzana, 3/4 de taza de jugo de espinaca y 1 cucharada de jugo de perejil.
  6. Poner los cubos de hielo en la licuadora, echar los diferentes jugos y procesar por unos minutos hasta que el hielo esta triturado.

Modo de consumo Bebida Manzana y Espinaca

  • Beber dos tazas diarias por máximo una semana.

Nota: Este jugo no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes. Si observa algún malestar, suspenda el tratamiento.


Receta contra el colesterol alto

Postre Manzanas Horneadas

La segunda receta es una excelente opción para las personas que tiene el colesterol alto, también es útil para los que sufren de problemas cardíacos por su bajo contenido de sodio.

Ingredientes Postre Manzanas horneadas

  • 3 manzanas verdes
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Azúcar a lgusto

Preparación Postre Manzanas horneadas

  1. Lave con cuidado las manzanas primero con agua caliente y luego con agua fría.
  2. Pártalas en dos, retire el corazón y las semillas.
  3. Coloque la fruta en bandeja para horno.
  4. Llene hasta cubrir el centro de la manzana con azúcar y vierta un chorrito de vino blanco.
  5. Lleve al horno a temperatura media por 45 minutos.
  6. Al retirar del horno, puede bañar cada manzana con el jugo de la cocción.

Cruda, cocida, en puré, o jugos, realmente son muchísimas las cualidades que tiene la manzana, por lo que recurrir a esta fruta es una alternativa para cuidar nuestra salud.

Otros beneficios mencionado por especialistas que podemos encontrar en la manzana son su contribución al sistema inmunológico, su acción benéfica para el corazón, la digestión, circulación, sistema nervioso, la piel, el azúcar en la sangre, las uñas y las encías.

Todos nos podemos beneficiar con el consumo de la manzana, mujeres, hombres, niños y ancianos.


Beneficios de la manzana en la Belleza

Problemas con la celulitis

Muchos médicos creen que la celulitis se produce por una vida sedentaria, el consumo de tóxinas, la falta de ejercicios y el exceso de sodio.

Aunque es díficil eliminarla del todo es posible detener su progreso, el primer paso es la desintoxicación. Una forma económica y segura de lograr esa deseada desintoxicación es consumiendo durante dos días manzanas, todas las que desee, con infusiones de hierbas endulzadas con miel de abejas y por supuesto acompañada de agua que será un ingrediente fundamental durante este proceso*. La manzana ayudará a restaurar el balance del organismo.

*El ejercicio y el masaje serán básicos durante este proceso de tratamiento contra la celulitis, el masaje ayuda a mejorar la circulación linfática. Es importante indicar que la «piel de naranja» no se va de la noche a la mañana. Este proceso requiere pasciecia, voluntad y mucha constancia.

Maravilla para la piel

Las pieles maduras, mixtas y con tendencia a ser grasosas son las más beneficiadas con el uso de esta fruta.

Rica fuente de vitaminas, betacaroteno, minerales (incluyendo potasio, calcio y magnesio), gracias a estas cualidades la manzana contribuye a remover las células muertas de la piel y actúa como un tónico, especialmente en el cutis graso y mixto.

Hermosa sonrisa

Si tienes problemas de sangrado en las encías puede deberse a una deficiencia de vitamina C., pero si tienes resequedad y grietas en las comisuras de la boca puede ser baja asimilación de vitamina B., estos problemas afecta estéticamente.

Por estos problemas debemos añadir varios alimentos a nuestra dieta, una buena higiene bucal y asistir al dentista. En todo este proceso la manzana puede jugar un papel importante en la recuperación y fortalecimientos de las encías.

Una manzana es beneficosa para la zona alrededor de los dientes, conviene consumirla entera en grandes bocados para que haga su trabajo de limpieza y masaje. Su consumo diario es útil para reducir los efectos de la nicotina en las paredes de los dientes.


Recetas de Belleza : Ingrediente Principal La Manzana

Receta Limpieza Profunda

Limpieza Profunda Piel Grasa y Mixta

Si eres de las que sufrimos de piel grasa, este tips es una excelente opción para realizar una limpieza profunda a la piel grasa y mixta.

Ingrediente : Limpieza al rostro

  • 1 Manzana roja jugosa

Modo de utilizar : Limpieza al rostro

  • Ralle una manzana roja muy jugosa
  • Aplique sobre la piel durante 15 minutos
  • Retire con abundante agua tibia

Receta para la Prevención de Ojeras

Receta para Prevenir Ojeras

¿Sufres de ojeras?

¿Sufres de ojeras?, Dile adiós a las molestas sombras bajo los ojos, las famosas ojeras. La preparación a continuación es muy efectiva para la prevención de las ojeras. No gastes demasiado en productos costosos para las ojeras, te recomiendo que intentes primero añadir esta receta a tu ritual de belleza con ingredientes que tienes en tu cocina, nutritivos y fácil de conseguir.

Ingredientes : Receta Prevenir Las Ojeras

  • 1 manzana roja madura
  • 2 vasos de leche

Preparación : Receta Prevenir Las Ojeras

  1. Lave muy bien la manzana y retire la piel.
  2. Pártala en trozos grandes.
  3. En una olla pequeña coloque la manzana y la leche.
  4. Cocine a fuego lento hasta que la fruta tenga una textura suave.
  5. Haga un puré.

Modo a utilizar: Receta Prevenir Las Ojeras

  1. Aplique el puré en compresas sobre los ojos.
  2. Deje actúar la compresa durante unos minutos.
  3. Retire con abundante agua tibia.

Receta Fórmula Rejuvenecedora

Receta Fórmula Rejuvenecedora

La cremosa textura de esta receta es ideal y efectiva para las personas de piel madura o marchita que requiere de ayuda adicional. Uno de los ingredientes a utilizar en esta receta es la levadura de cerveza en polvo, según estudios, es una excelente fuente natural de vitaminas del grupo B que contribuyen a la regeneración de las células.

Ingredientes Fórmula Rejuvenecedora

  • 25 g de levadura de cerveza en polvo
  • 4 cucharadas de jugo de manzana recién hecho
  • 2 cucharadas de yogurt natural

Preparación Fórmula Rejuvenecedora

  1. Triture la manzana en la licuadora con muy poca agua y filtre. Si posee un procesador que exprima la fruta en la mejor manera.
  2. Disuelva la levadura de cerveza en el jugo fresco de manzana.
  3. Una vez integrados agregue el yogurt y vuelva a mezclar.

Modo a utilizar : Fórmula Rejuvenecedora

  • Aplique la crema recién elaborada sobre el rostro y cuello.
  • Permita que actúe durante 15 minutos.
  • Retire la preparación con abundante agua tibia.
  • Aplique una crema hidratante.

En conclusión, consumir MANZANA nos ayuda en nuestra SALUD, BELLEZA Y CUERPO. No esperes ni un minuto más, añádela a tu rutina de alimentación o belleza y descubrirás todo lo bueno que tiene para ti.

Ref. Todo sobre frutas, hierbas y vegetales para la salud, la belleza y la cocina.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Deja tu respuesta