Cocinar puede ser nuestra aliada para bajar el nivel de ansiedad

Cocinar puede ser nuestra aliada para bajar el nivel de ansiedad

Compartir con la familia y pasar una tarde agradable puede tener excelentes beneficios en nuestro estado de ánimo.

Cuando somos personas pacientes y relajadas podemos ayudar a nuestro cuerpo a sentirse mejor. Está comprobado científicamente que cuando nos sentimos muy ansiosos, de mal humor o con mucho estrés nuestro corazón está sufriendo mucho y podemos llegar a padecer de problemas cardiovasculares.

Una manera fácil de reducir nuestro nivel de ansiedad o estrés es pasar un rato ameno con las personas que más queremos, y si mantenemos nuestra mente en actividades divertidas como inventar en la cocina podemos estar seguros que nuestro nivel de ansiedad puede reducirse.

Cocinar puede ser nuestra mejor medicina. Nos ayuda a estar concentrados en la receta que estamos preparando y nos puede relajar. Por tal razón les traigo un delicioso postre para compartirlo con nuestra familia o amigos.

Flan de coco y queso en olla multiusos.

Flan de coco y queso

¿Cómo preparar flan de coco y queso sin horno?

Podemos pensar que para hacer un delicioso flan se necesita un horno convencional, por lo que podría ser una tarea un poco complicada para las personas que no tienen la facilidad de tener uno. La realidad es que no necesitamos un horno costoso para preparar un riquísimo postre y disfrutarlo.

Si eres como yo, que no soy experta en la cocina, pero tienes las ganas de arriesgarte y sorprender a tu familia o amigos con una receta exquisita, estás en el lugar indicado.

Sorprende a tus invitados con un delicioso flan de coco y queso super fácil, rápido y lo mejor hecho en casa.

El siguiente video te explica como preparar un flan de coco y queso en una olla multiusos. No esperes un momento más y presiona “play” para recibir a tu ayudante desde la comodidad de tu hogar…

Receta Flan de coco y queso

Ingredientes:

  • 12 onzas de leche de coco
  • 14 onzas de leche condensada
  • 1/4 taza de leche entera
  • 5 huevos
  • Mitad de queso crema estilo Philadelphia
  • 1 cucharada de vainilla 
  • Coco rallado al gusto para decorar al final

Cuando inventamos en la cocina podemos obtener beneficios que empiezan desde mejorar nuestro estado de ánimo. Esta receta servirá como una terapia para nuestro bienestar mental. Tener la mente ocupada en momentos tan complicados en nuestras vidas puede ayudarnos a sentirnos más relajados.

Como dicen en mi país, un gustito al año no hace daño. Lo importante es no abusar de los alimentos altos en azúcar. Comerse un pedazo de un postre delicioso y disfrutar de una buena compañía son un complemento ideal para tener beneficios de vida saludable y estabilidad mental.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Deja tu respuesta